Salud

Plantas Medicinales Que Siempre Debes Tener En Casa

Plantas Medicinales Que Siempre Debes Tener En Casa, casi siempre queremos tener un jardín hermoso lleno de flores, que sea la envidia de todos pero no debemos dejar a un lado lo más importante; las plantas medicinales. Aquí una lista de las plantas que no pueden faltar en tu casa ni en tu jardín. no importa si no tienes un jardín enorme aunque sea en una maceta pequeña pero te salvarán la vida.

  1. Juanislama (Lippia Alba)

Es una planta con propiedades curativas con una fuerte fragancia limón, es utilizada desde haces muchos años atrás por nuestros antepasados para los malestares estomacales,problemas de colesterol y cólicos. Su modo de uso es en té, pones a hervir una taza de agua durante 5 minutos y luego le agregas unos 5 retoñitos, puedes agregarle azúcar o miel de abeja. Es importante que no lo mezcles con otra hierba. Esta planta es rápida y eficaz, así evitas tomar pastillas que dañen tu organismo. Ah, y la puedes conseguir en viveros.

2. Artemisa (Artemisia vulgaris)

Su nombre está inspirado en la diosa griega Artemis, que es conocida por su virginidad, de los animales, la caza y el parto. Es familia de los girasoles y las margaritas y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Tiene hojas de color verde oscuras y enmarañadas.

Es usada para: dolores menstruales, aliviar síntomas de la menopausia, las parteras lo utilizaban para amortiguar el dolor del parto, problemas digestivos e intestinales como náuseas, vómitos, estreñimiento y úlceras, ya que posee antioxidantes y diversos nutrientes. También contiene  vitaminas A, K, E, algunas del complejo B, potasio, calcio, hierro y otros minerales que son necesarios para su organismo.

Si tienes problemas de ansiedad, insomnio, diabetes, calambres, dificultades inflamatorias te recomiendo la arte misa. Su forma de uso es sencilla, solo debes tomar aproximadamente 30 gramos de artemisa (hojas secas o retoños) para un litro de agua hirviendo. Lo dejas reposando alrededor de 10 minutos y listo. Cabe destacar que debes colarla, no te tomes las hojas :).

3. Hierba buena (mentha spicata)

La hierba buena, es una planta caracterizada por ser aromática, con un olor y sabor mentolado. Mide alrededor de 50 centimetros de altura. Es utilizada para darle sabor a las bebidas y comidas, pero como uso medicinal; mejora el mal aliento, para las inflamaciones cardio vasculares, minimiza irritaciones intestinales, mejora la gastritis, dijestión y  reduce la secreción de jugo pancreático.

También es recomendada cuando tenemos congestión nasal. resfriados o otras enfermedades en las vías respiratorias. Para las personas con diabetes les resulta favorable ya que bala los lípidos dañinos que se quedan circulando en el torrente sanguíneo. Alivia dolores de cabeza porque funciona como analgésico. Igual que las plantas anteriores debes hervir un litro de agua o una taza y agregar unas hojitas, dejas reposar por 10 minutos y listo.

Importante:

Evitar su uso en mujeres embarazadas y niños menores de 5 años. Si eres una persona que padece de reacciones alérgicas ante productos de este tipo mejor consulta a tu medico.

Esperamos que te hayamos ayudado con Plantas Medicinales Que Siempre Debes Tener En Casa.

¿Ya las conocías? Cuéntanoslo en los comentarios. Gracias por leernos.

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios