Escritos en la redRelatos

Libros recomendados para leer en tu vida

Para esos amantes de los libros, de esos que pueden leerse un libro de 500 páginas en una semana,para esos que sienten que leer es toda su vida, bueno hoy le traemos la lista de libros que te recomendamos leer en tu vida y las razones por las que es bueno leer. Esperamos que puedes disfrutar y prender nuevas cosas con la lectura de estos libros. Para nosotros es muy importante mantener viva la tradición de leer y que las nuevas generaciones sean atraídos por  estas historias interesantes e importantes para la vida del ser humano.

Lista de libros recomendados para leer en tu vida:

 

1. Hamlet (William Shakespeare)

  • Año: 1603

Hamlet es, quizás, la obra más importante de William Shakespeare. Esta enigmática tragedia está repleta de misterio, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser que se transforma continuamente.

Hamlet ( William shakespeare)

2. Ulises (James Joyce)

  • Año: 1922

Éste es un gran libro pero puede ser difícil comprender, pues alterna muchos estilos narrativos, estilo inconfundible de James Joyce. Trata sobre un día de sus dos personajes principales, Bloom y Dedalus, en la ciudad Irlandesa de Dublín. Continuamente hace referencias a la antigua Grecia, y revive la historia de Ulises. Un precioso libro que hay que leer con calma.

3. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

  • Año: 1605

Pocos no han escuchado hablar de Don Quijote de la Mancha, la famosa obra de Miguel de Cervantes. Una novela que trata de Don Quijote de la Mancha, un simple vecino de La Mancha que por leer muchos libros de caballería, tiene la idea (aunque para los demás está loco) de hacerse caballero andante junto un paisano suyo llamado Sancho Panza (que hace de escudero). Ambos viven miles de aventuras que suelen salir mal.

Don Quijote de la macha

4. Inteligencia Emocional (Daniel Goleman)

  • Año: 1996

Una gran obra de Daniel Goleman que ha influenciado a miles de psicólogos, pues la inteligencia emocional es un concepto que está amplia mente relacionado con el bienestar y la felicidad de los individuos.

Inteligencia emocinal (Daniel Goleman)

5. El diario de Ana Frank (Ana Frank)

  • Año: 1947

El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial. Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía 13 años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945.

El Diario de Anna Frank

6. Origen de las especies (Charles Darwin)

  • Año: 1859

Un clásico de Charles Darwin que cambió la manera de pensar sobre el desarrollo de los distintos seres vivos. En ella propone su famosa teoría de la selección natural.

El origen de las especies ( Darwin Charles)

7. Los miserables (Victor Hugo)

  • Año: 1862

La de Victor Hugo de las novelas más famosas del siglo XIX. Dicha obra sitúa al lector en la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón y la Revolución Francesa, y gira en torno a varios personajes y sus historias, siempre teniendo en cuenta al personaje Jean Valjean.

Los miserables (Victor Hugo)

8. Middlemarch (George Eliot)

  • Año: 1871

Middlemarch: Un estudio de la vida en provincias es una novela de George Eliot, el pseudónimo de Mary Anne Evans. Middlemarch es un buen ejemplo de cómo la novela evolucionó durante el siglo XIX hacia un modelo contemporáneo de literatura. Este texto narra la historia de tres personajes distintos en en la ficticia ciudad de Middlemarch.

9. Espera a la primavera, Bandini (John Fante)

Uno de los libros más conocidos de este escritor, y muestra de la literatura que inspiró a Charles Bukowski. Se centra en la historia de un niño de clase baja que ve cómo su padre desatiende sus labores para irse a vivir con una viuda.

10. La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

Su autor no vivió para ver publicada esta novela llena de ingenio y humor, ya que al principio todas las editoriales rechazaban el manuscrito. Fue su madre quien, años más tarde de que John muriese, consiguió que quedase publicado el libro de su hijo. Poco después, la obra ganó un premio Pulitzer.

11. Guerra y Paz (León Tolstói)

  • Año: 1869

Esta novela del escritor ruso León Tolstói es un clásico de la literatura universal. Su texto narra las vidas de los miembros de distintas familias aristocráticas de la Rusia de entre 1805 y 1815, en el momento de las guerras napoleónicas. Alterna la descripción de dichas vidas con batallas como las de Austerlitz.

Guerra y paz

12. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

  • Año: 1813

Esta novela fue la segunda publicación de Jane Austen y se ha convertido en un auténtico clásico de su época y una de las novelas más populares de todos los tiempos. Esta ingeniosa comedia romántica trata las desavenencias entre el orgulloso Sr. Darcy, un hombre rico y popular y Elizabeth Bennet, una mujer que se ha criado en una familia humilde, puesto que, debido a la clase social de esta última, su familia quiere casarla con un hombre con dinero.

13. El lobo estepario (Hermann Hesse)

  • Año: 1927

Esta obra del escritor suizo alemán Hermann Hesse ejemplifica la zona oscura y trágica de la condición humana. Todo ello representado por su protagonista, Harry Haller, un personaje que solo conoce la sociedad deshumanizadora y nada solidaria, lo que le conduce al aislamiento.

Lobo estepario

14. El viaje a la felicidad: Las nuevas claves cientificas (Eduard Punset)

  • Año: 2007

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras del ser humano, pero también puede convertirse en una gran obsesión. Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset. No te lo puedes perder.

15. La insoportable levedad del ser (Milan Kudera)

  • Año: 1984

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, es una historia de amor, traiciones, celos y paradojas de la vida diaria de las parejas. Esta apasionante novela está tan bien explicada que el lector se acabará sintiendo parte de la historia. Un libro altamente recomendable.

La insopotable levedad de ser

Razones por las que es bueno leer:

  • Leer abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración e imaginación.
  • Aumenta nuestra curiosidad y conocimiento.
  • Nos mantiene informados.
  • Nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas / personajes.
  • Nos mantiene ocupados, entretenidos y distraídos.
  • Libera nuestras emociones: alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa, amor…
  • Facilita la comunicación.
  • Ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura.

Ya no tienes excusa para decir que no sabes que libros leer, ¿has leído alguno de estos libros o te interesa alguno? Cuéntanoslo en los comentario. Gracias por el apoyo!

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios