Escritos en la redRelatos

La importancia de los profesores en tu vida

Valora cada enseñanza que te dejan

La importancia de los profesores en tu vida. «¡Ay, que pereza! Ahí viene ese viejo pansón o esa señora regañona» es la expresión de muchos estudiantes al ver a sus profesores llegando al aula día a día por la mañana o por la tarde. Siempre piensas mal ya sea en la secundaria o en la Universidad.

¿Sabes lo que sacrifica tú profesor para llegar  darte a clases?  Bueno pues tu profesor antes de llegar al aula, debe de dejar a sus hijos en la escuela, tuvo que dejar comida hecha, tuvo que manejar largas distancias, tuvo que dejar a su mamá enferma. Es muy injusto tratarlos mal ¿no?.

La importancia de los profesores en tu vida:

  • Te dan consejos.
  • Te relatan su vida y errores para que no hagas lo mismo.
  • Se desvelan en las noches preparando tu material.
  • Llegan todos los días a pesar de estar enfermos.
  • Se preocupan por ti.
  • Te dan lecciones.
  • Te chinean.
  • Se capacitan para ti.
  • Dan lo mejor de ellos con tal de que aprendas.
  • Se emocionan el día de tu graduación.

Dirás, ese es el trabajo de ellos pero no, por desgracia no todos nacen con la vocación de dar clases, hay algunos a los que verdaderamente no le importas en lo más mínimo por suerte como dijimos, no son todos. Hay de aquellos que dejan su corazón y su alma puesta en ti. Los vas a recordar siempre por todo el conocimiento que te ofrecieron.

Una de las mayores satisfacciones es que tu maestro o profesor llegue a tu lugar de trabajo y seas tú quien lo atienda. En su rostro se reflejará una sonrisa de felicidad de ver que si lo lograste, quizá eras muy aplicado pero te costaba un poco y ellos siempre estuvieron ahí confiando en tus sueños.

Cuando somos jóvenes no entendemos el significado de cada una de sus palabras hasta que ya estamos adultos y pasamos por una situación complicada, nos acordamos de sus consejos y los usamos para salir adelante. Ahí es donde damos las verdaderas gracias por cada uno de sus relatos en clase que pudo ser aburrido pero con una moraleja muy valiosa.

Así que ya sabes si tienes a un profesor que llega a darte clases todos los días de su turno y no falta, valora su esfuerzo y presta atención a sus palabras. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y vaya que suele ser verdad. Experiencia propia, amigos.

¿Recuerdas algún profesor de la etapa de primaria, secundaria o en la U? ¿Cuál es tu mejor recuerdo? cuéntanoslo en los comentarios. Gracias por el apoyo.

 

 

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios