RelatosRelatos de Tristeza

Elegí mal mi carrera universitaria, las consecuencias de esto

¿Por qué elegí mal mi carrera universitaria? Cuando vamos a salir de colegio o ya somos egresados no sabemos que carrera escoger, es una de las decisiones más difíciles de tu vida, quieres ser profesional y tener tu trabajo pero no sabes en qué o quizá si sabes pero tu vida tomó un rumbo diferente. No siempre eliges tú solo sino que tu familia te ayuda a saber escoger.

Mi experiencia

En mi caso tuve que hacer un examen de admisión para poder ingresar a la Universidad, ya que no contaba con los recursos suficientes para poder pagar los cursos de la carrera que siempre había querido. Gané el examen pero no obtuve el puntaje suficiente para ingresar a la carrera de mis sueños así que la vida me llevó a escoger otra totalmente diferente, algo que nunca en mi vida pensé que iba a estudiar.

Todo iba bien hasta que llegó la hora de entrar a clases, decepcionada pero dispuesta a dar lo mejor de mí. En las Universidades públicas debes llevar generales por lo cual escoges 2 el primer ciclo, una si tenía que ver mucho con la carrera pero la otra para nada, eran como el agua y el aceite. «Dios mío», odiaba la segunda general. Nunca me había gustado leer y me tocó aprender ese hábito. Desde ahí empezó mi dolor de cabeza.

En los cursos de la carrera todo era muy tranquilo no estaban tan mal, podía ser que me gustara y así seguir dándome ánimo. Algo que debes hacer en la U es trabajar en equipo, no conoces a nadie al principio, es muy difícil decidir con quien harás un buen trabajo pero te toca hacer el grupo rápido sino quedas fuera.

No a todos les gusta trabajar, no todos son responsables, no todos toman las cosas en en serio, habían muchos como yo, odiaban la carrera, se sentían frustrados. A la hora de trabajar juntos era una pelea no llegaban, no participaban, te dejaban el trabajo a ti, tras de que no te gusta la carrera debes aguantar estas cosas que solo te desaniman mas.

Para poder pasar el ciclo fue toda una pelea, sales mal con medio grupo, conoces a quien le gusta trabajar y a quien no, no los quieres tener cerca para el próximo ciclo. Esto hacía que agarrara odio contra *******(la carrera que escogí).

Empezó el segundo semestre, todo era igual o peor detestaba todo y a todos, quería salir corriendo de ahí, de feria vivía lejos de la U, me tocaba esperar el bus de un colegio hasta las 10 de la noche ya que no había transporte para mi barrio a mi casa y volver a las 6 de la  para seguir con el calvario, me quejaba mucho más no de mis profesores, fueron excelentes siempre.

Las noches esperando ese bus se me hacían eternas, no estaba acostumbrada a salir de noche por lo que me parecía extraño y peligroso todo el ambiente que se vive a esta hora. Así pasaba 3 días a la semana, esto me hacía sentir mal, aburrida y estresada. Quizá tenía debía exponer al otro día y esperar ahí me ponía de mal humor y perdía mucho tiempo.

Terminó en segundo ciclo, ya estábamos en noviembre, me despedí de los chicos con los que había hecho amistad, los más humildes por decirlo así, que siempre estaban ahí para ti pero lastimosamente a ellos tampoco les gustaba la carrera por lo que tenían planes para pasarse de carrera hasta de Universidad.

En las vacaciones pasé pensando en si entrar a estudiar de nuevo o no, ya que esto no me traía felicidad para nada, sé que no hay que rendirse tan fácil pero de verdad no quería continuar, sabía que me iba a ir peor pero decidí matricular y seguir sufriendo.

Ya era mi segundo año, todo cambió, los amigos que les dije se habían ido TODOS. Mi novio entró a la U ese año por lo que me sentí más acompañada, lo veía mucho, buscaba consuelo en sus brazos cada vez que me sentía super mal, en las noches de espera ya me sentía más tranquila pero ese vacío que habían dejado mis amigos era enorme, las clases no eran las mismas, a la hora de llegar al aula y y me sentara nadie se hacía a la par mía, pasé todo el ciclo sola.

Excepto, por una chica que había reprobado 2 cursos entonces nos hicimos amigas y ya me acompañaba pero en las demás clases estaba igual de sola, no sabía con quien trabajar, todo iba peor. Al llegar a casa llegaba a llorar, no dormía bien, me sentía presionada nunca había tenido problemas sonambulismo pero desde ahí empecé a padecer de esto, me levantaba en las madrugadas según yo a hacer trabajos dormida o a bañarme a la 1 de la mañana.

Aquí fue donde mi madre se preocupó y decidió apoyarme en la decisión de abandonar la U, sabía que el mundo se me vendría encima pero era una situación que ya no aguantaba todo por escoger y aceptar entrar a una carrera solo por estudiar algo en ese año y no estar de «vaga».

Los últimos días en la U fueron fatales, mi tío falleció y no pode asistir a su funeral por que en ese día tenía 2 presentaciones y un examen de contabilidad, tras de que ya estaba mal eso fue el limite para abandonar todo.

Salimos a vacaciones y decidí no matricular más, dejé todo botado, perdí ese año y medio de mi vida, no todo fue malo, conocí lugares hermosos, adquirí experiencia, me hice fuerte pero el único problema era la carrera, era lo que me mataba, esto hacía que los odiara a todos, todo lo veía mal pero desde que decidí salir de ahí todo fue paz y tranquilidad, opte luchar por otras cosas, enfocarme en superación personal y luchar siempre ante toda adversidad, dispuesta a otros estudios, otra Universidad. Mientras luches nada ha terminado.

¿Has pasado por esta situación? ¿No sabes que estudiar? te recomiendo que lo pienses no 2 si no 3 veces antes de de decidir ya que esto marcará tu vida para siempre. Déjanos en los comentarios que te pareció esta experiencia. Gracias por su apoyo.

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios