RelatosRelatos de Tristeza

Top 5 cosas que no te dicen antes de entrar a la Universidad

Todo depende a que universidad quieras ingresar pero en la mayoría de casos son muy parecidas en el sentido de como te vas a sentir o que tragedias vas a pasar. En la secundaria vives desesperado por ya querer estudiar lo que te gusta pero hay cosas que no te dicen antes de entrar a la Universidad, te las presentamos a continuación.

  • Las materias:

Cuando ingresas por primera vez te das cuenta que no todo es como lo imaginabas y no solo vas a llevar cursos que tengan que ver con tu carrera si no que vas a tener que matricular otras materias de relleno que te harán explotar la cabeza.

  • Los amigos:

En esta situación te va a tocar elegir más amigos por conveniencia que por verdadera amistad, casi siempre con los amigos que más te llevas son con personas de otras carrera o con los mismos de la secundaria pero en tu clase vas a tener más enemigos que amigos, te lo aseguro.

  • La comida:

Esta es una de las cosas más dolorosas, porque vas a tener que cambiar tus horarios de comida y eso que si te da tiempo por que muchas veces solo usas la hora de almuerzo para reunirte con tus compañeros para hacer trabajos de emergencia jaja. Es triste, lo sé. Si ves a un universitario delgado y con ojeras no lo critiques es normal, más para un ingeniero ya que ellos se acuestan a las 3 de la mañana muchas veces.

  • La familia y momentos especiales:

Que mejor que estar en el cumpleaños de tu madre, celebrar el aniversario con tu novio, conocer a tu sobrina recién nacida o en los momentos tristes que se muere un familiar. Todas estas cosas te pierdes por estar en la Universidad, ya que no puedes faltar por que esa no es excusa para no ir a clases y te toca aplazar las fechas especiales para poder compartir con tu familia.

  • La ropa

«Jah! Ay mamá, que pereza llevar el mimo uniforme todos los días a la secundaria, que aburrido, ya no quiero, todo será diferente cuando entre a la U». Espera amigo, no sabes lo que dices. Los primeros días vas muy a la moda y todo, nadie conoce tus prendas y las andas luciendo pero espera a la 3era semana a ver si vas a pensar lo mismo, ja ja. Te tocará combinar el mismo pantalón con diferentes camisas, también puedes hacer una camisa con el logo de la U con tu nombre y el de la carrera, eso te ayuda a disimular un poco.

Si estás apunto de entrar a la Universidad, tranquilo y ya estás dentro sabes de lo que estoy hablando pero, ¿sabes qué? No te preocupes, todo esfuerzo tiene su recompensa, tienes la oportunidad de estar estudiando, no todos corren con la misma suerte que tú así que aprovéchala al máximo. Te deseamos muchos éxitos en esta etapa y no te dejes por vencido (a). Cuando estés en la cima recuerda todo lo que tuviste que pasar para lograr llegar hasta allá.

Esperamos que esto te sirva de consejo y tomes las precauciones al respecto, valora tu uniforme ahora que puedes. Gracias por el apoyo.

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios