ConsejosFinanzas

10 Consejos para aumentar la productividad empresarial

10 consejos para aumentar la productividad empresarial todo propietario de un negocio necesita vigilar el mercado en el que opera para encontrar herramientas que puedan hacer que su propio negocio sea más próspero y competitivo en Finanzas. En este sentido, hay un trabajo que se realiza directamente con el equipo y los procesos que realiza. Esto le permite aumentar la productividad en la empresa.

La motivación, las buenas condiciones de trabajo, la subcontratación e incluso la automatización de procesos se encuentran entre las soluciones encontradas por los gerentes que desean ver el crecimiento de una organización. ¿Conozcamos un poco sobre estas soluciones y sepamos más?

Consejos para aumentar la productividad empresarial :

1. Habla con tu equipo

El primer paso para aumentar la productividad de la empresa es lograr que los empleados hablen. Esto se puede hacer individualmente o en grupos. Déjalos hablar, pon sus posiciones y consideraciones.

La capacidad de ponerse en el lugar de los demás es una herramienta poderosa para construir relaciones saludables. Esta actitud permite romper algunas barreras entre ustedes, haciendo que los empleados se sientan más cómodos produciendo.

La productividad de un equipo depende en gran medida del comportamiento de los líderes y gerentes. Necesitan dar un ejemplo alentando a los profesionales a trabajar cada vez más felices.

2. Identificar fallas del proceso

Según la conversación que tenga con los empleados, identifique en sus declaraciones qué procesos están fallando actualmente. Escanee todas las áreas de la empresa, desde el cumplimiento hasta el inventario de productos. Enumerarlos para obtener una visión más amplia del problema.

Analice cada uno de los defectos encontrados, punto a punto. Es común pensar que el problema radica en uno de los  indicadores mientras otro lo genera. Después de hacer esta evaluación, invite a los colaboradores a discutir juntos.

3. Desarrollar nuevas estrategias.

No es suficiente detectar las fallas y hablar sobre eso, ¿de acuerdo? ¡Es necesario irse a la acción! En lugar de confiar solo en las ideas que surgen en este momento, trate de profundizar para encontrar estrategias que sean definitivamente efectivas.

Lea libros sobre el tema, busque referencias en Internet e incluso estudie qué hicieron las compañías que enfrentaron el mismo problema. Tenga cuidado de adaptar la solución elegida a la realidad de su negocio, centrándose en la máxima reducción de los errores encontrados.

4. Establecer una meta alcanzable

¿En qué nivel quieres ver tu negocio? Haga de esto una realidad estableciendo una meta. Muéstralo a tu equipo y alienta a todos a luchar por el mismo ideal que tú. Después de todo, el crecimiento empresarial significa más oportunidades para los profesionales que trabajan en él.

Tome este objetivo y divídalo en objetivos para facilitar el seguimiento. De esa manera, todos tendrán acceso al rendimiento del equipo. Desarrolle  una planificación estratégica y vea la capacidad de crecimiento real de su negocio.

5. Motiva a tu equipo

La productividad de una empresa no depende solo de su actitud. Todos los profesionales que trabajan en él deben participar, ya que son responsables del desempeño del negocio. Por eso es importante motivarlos.

Haga que todos crean en su estrategia y en cada uno de sus objetivos planificados. Invierta en comunicación directa con los empleados y permítales participar activamente en los procesos, es decir, sentirse dueños del negocio.

Hable con ellos sobre ideas y propuestas. Mantenga las mejores sugerencias y considere ponerlas en práctica. Cuando sea posible, ¡hazlo realidad!

6. Reconoce quién lo merece

No hay nada más desalentador para un empleado que ver a otro profesional que hace poco esfuerzo para obtener beneficios. ¡Reconoce quién se lo merece!

El reconocimiento hace la diferencia. Cuando la organización los practica, los trabajadores están más dispuestos a hacer lo mejor que pueden porque saben que hay alguien mirándolos. Para esto, no solo existe la necesidad de ofrecer un buen salario. Puede reconocer a los empleados de diferentes maneras: elogios públicos, tiempo libre, horarios de trabajo flexibles, obsequios, etc.

7. Crear un buen clima organizacional

El ambiente de trabajo puede (o no) aumentar la productividad en el negocio. Si sus empleados trabajan en un lugar sin el control climático adecuado o una higiene deficiente, no tendrán ganas de ser productivos.

Haga un análisis exhaustivo del sitio, asegúrese de que esté limpio, que haga buen tiempo y que haya recursos materiales para hacer el trabajo. También puede crear un espacio para que los empleados se alimenten, inviertan en tiempo libre o, por ejemplo, estimulen el cultivo de un jardín.

Pero otros puntos también son esenciales: el respeto, la atención a lo que se dice, la empatía y la forma en que actúan los trabajadores cuentan para crear el clima organizacional.

8. Fomentar la creatividad y la innovación.

¿Tienes un equipo de trabajadores o un ejército de robots? Aproveche las características únicas de cada empleado para fomentar acciones creativas e innovadoras. Ante un proceso fallido, por ejemplo, verifique con ellos cómo se podría resolver esto mejor. La solución encontrada puede ser una sorpresa.

Tenga en cuenta que no hay crecimiento de la productividad cuando no hay confianza para tomar riesgos positivos. Ante un mercado en crisis, todos deben comprender la necesidad de explorar nuevas formas de pensar y actuar, adaptando el producto (o servicio) a la demanda pública.

Recuerde: cuando se estimula la creatividad en el equipo, sus miembros se comprometen más emocionalmente con su trabajo.

9. Subcontrata algunas actividades

El gobierno federal aprobó recientemente una  ley  que permite la subcontratación de actividades centrales. Esta práctica ayuda a aumentar la productividad en el negocio al tiempo que reduce los costos.

En la contratación externa, el gerente delega algunas tareas a empresas especializadas. Como el contratista tiene conocimiento de la actividad  tercerizada , tiende a ofrecer muy buenos resultados. Antes de confiar en esta solución, investigue sus opciones a fondo.

10. Automatiza los procesos requeridos

Algunas tareas, que son repetitivas y se realizan manualmente, pueden inducir al empleado que no es 100% consciente del error. Este es el caso de los procesos en el área de contabilidad, por ejemplo. Su  automatización  permite que su negocio siga siendo competitivo en el mercado y aumente la productividad.

¿Eres empresario? ¡Que opinas de estos consejos!

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios