Escritos en la red

Valora lo que tienes, antes de que sea demasiado tarde

Valora lo que tienes antes de que sea demasiado tarde, esto no es para nada sencillo ya que en este mundo siempre se tienen deseos de más y más. La mayoría esta enfocado en todo lo que no se tiene o se posee en pocas cantidades como lo son: cosas materiales, relaciones interpersonales y belleza. Se entiende que son cosas de cierta forma necesarias en cantidades moderadas. Nos gusta hablar de milagros y grandes cosas, esto nos hace olvidar los pequeños detalles y vivir esperando algo que por si es extremadamente difícil, de la noche a la mañana no va a amanecer un auto ultimo modelo en el patio de tu casa esperando que llegues a quitarle los plásticos y salir a lucirte.

No olvidemos que la vida tiene pequeñas sorpresas para nosotros, estos pequeños regalos que cualquier otra persona con una situación más difícil que la nuestra desearían. A veces creo que la gente solo se preocupa por contar y anotar las cosas que le faltan y no se toman el tiempo de sentarse un momento para hacer memoria y reflexionar un poco sobre lo que esta pasando en este mundo, así ver lo que ya tienen en su poder sea poco o mucho la vida nos lo da y debemos buscarle el sabor, valora lo que ya tienes no sigas esperando algo que no tienes, disfruta el momento.

Maravillas de la vida

Nos concentramos en coleccionar objetos, celulares, artículos brillantes todo material… Un claro ejemplo esta en las personas que te rodean, al menos aprenderás a ver quienes de verdad te valoran y quienes estaban por tu situación económica, por tu auto o por tus famosas fiestas. La edad también es un factor que interviene en este asunto, con el pasar de el tiempo irás encontrando las verdaderas maravillas y sentido de la vida.

  • Alimento
  • Un hogar donde puedas estar a gusto
  • Salud
  • Ropa
  • Familia
  • Un Novio, esposo o acompañante (a). como gustes llamarle.
  • Amigos, si los amigos son indispensables.

En este momento podrías pensar que todo lo que he dicho es algo sumamente básico y no tiene importancia, te invito a pensar en todos aquellos que no tienen un lugar, una persona que se preocupe por ellos, en aquellos que no tienen amigos, ni si quiera padre ni madre. Valora lo que te rodea diviértete sanamente y disfruta cada momento de tu vida, luego no intentes arrepentirte por la perdida de un ser querido si en vida solo lo utilizaste para buscar tu beneficio propio. ¡No te frustes estas a tiempo, sal de esa rutina de valorar objetos trata de cambiar!

El valor requiere de esfuerzo para ser comprendido aún así es simple… Cuando fue la ultima vez que agradeciste a al santo de tu devoción, a tus padres o a las personas que ayudaron a llegar donde estas. Toma ese momento y agradece…. Hoy estamos y mañana no sabemos, disfruta todo lo que haz logrado. Si tienes algo que agradecer te invitamos a escribirlo, el día que estés triste o deprimido puedes mirar todo lo que anotaste ahí dándole color así a tu día.

¿Qué pasaría si de verdad perdieses todo lo que tienes?

Imagina que pasaría si pierdes todo en la vida, hogar, no logras conseguir alimentos, tu mascota muere, tus amigos desaparecen y para variar estas huérfano. ¿Crees que es fácil?. Sonríe cuando tu enamorada te de un dulce, no esperes oro…. Se feliz con lo poco que tienes y aprende a valorar cada detalle, sonríe aunque no sea gracioso haz sentir bien a los que te rodean. Antes que estos dejen de estar para ti.

¿Qué opinas de esto?. Estaremos encantados de leerte y contestar en los comentarios, gracias por tu apoyo. Comparte si te ha gustado.

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It en Pinterest

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios