¿Por qué la mayoría de Redes Sociales utilizan el color azul?

¿Por qué la mayoría de Redes Sociales utilizan el color azul? Si hay algo que comparten la mayoría de las redes sociales y que me ha llamado mucho la atención, es que son azules. En sus logos, en mayor o menor medida, está siempre presente el color azul. Esto ocurre en las redes sociales generalistas, en las profesionales, en los servicios de correo electrónico, en los navegadores web.

Si crees que este color es seleccionado por las empresas simplemente porque es un color bonito estas equivocado, nada ocurre por casualidad, y menos cuando se trata de empresas. ¿A qué se debe que hayan elegido el color azul?. Siempre hay una estrategia detrás de estas entidades.

En mayor o menor cantidad el azul siempre está presente en los logos de las redes sociales y en escritos en la Red os explicará d forma breve el por qué.

Nos afecta psicológicamente

El azul es un color que se asocia con la tranquilidad, la calma, y da la impresión de autoridad, éxito, honestidad y seguridad. Influye también el matiz del azul: el claro produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura, mientras que el azul oscuro representa seriedad, carácter analítico y suele estar relacionado con el ámbito académico.

El colo Azul es muy poderoso tanto así que es capaz de quitar el sueño! Se trata del cian, entrel verde y el azul, que tiene un factor oculto que puede alterar tus ganas o no de dormir. Provocando esto el consumismo de cierta Red Social o sitio similar con estos colores.

Se debe a la teoría de la psicología del color.  Es un campo de estudio de la psicología que se encarga de analizar el efecto que tienen los colores en la percepción y la conducta de los seres humanos. Según biólogos de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, niveles altos de cian mantienen a las personas despiertas, mientras que la reducción de la exposición a este color puede ayudar a provocar el sueño.

La psicología del color afirma que, según el tono de azul nos influye de una forma u otra:

  • El azul claro nos inspira paz y frescura
  • El azul oscuro representa la seriedad. Está más relacionado con el ámbito académico

“El azul es el color preferido, el color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales”.

Las redes sociales no son las únicas que tienen el color azul en su logo. Navegadorescomo Internet Explorer, servidores de correo electrónico como Hotmail o  blogs como WordPress también han elegido el azul para su logo.

¿Modo nocturno provoca algún cambio?

Existen configuraciones de «modo nocturno» para teléfonos y computadoras portátiles que reducen la luz azul en un intento por disminuir el daño.

Pero la investigación realizada por biólogos de la Universidad de Manchester y en Basilea, Suiza, publicada en la revista Sleep, mostró el impacto particular del color cian. Cuando las personas estuvieron expuestas a más o menos cian, los investigadores pudieron medir diferentes niveles de la hormona del sueño melatonina en la saliva de las personas.

El profesor Rob Lucas explicó que no era necesario que alguien pudiera ver la diferencia de colores, ya que el cuerpo reaccionó ante el cambio incluso si no era visible a simple vista.

Ahora sabes lo que oculta este color tan llamativo. ¿Tenías alguna idea de esto?.

Fuente: www.escritosenlared.com

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *