5 Formas de ayudar a salvar el planeta Tierra

Sabemos que la Tierra está mal, que todos nos lo dicen día a día y ya es un poco cansado ver tantas publicaciones a cerca de este tema pero quiere hacerte un pequeño recordatorio de como podemos aportar nuestro granito de arena, quizá no sea mucho pero de poquito en poquito se hace bastante. Podemos hacer bastante con tan poco. Aquí 5 formas de como salvar el planeta tierra.

1. Ahorra agua en casa

Desperdiciar el agua es una de las maneras más nocivas de impactar la salud del planeta. Tomar la decisión de usar menos agua es algo que podrás a hacer de inmediato. Si vives en un área en donde escasea el agua, esta decisión será incluso mucho más importante para la salud del medio ambiente de tu región. Trata de practicar la mayor cantidad de los puntos de la lista a continuación:

    • Revisa y arregla cualquier fuga de agua. Una llave que gotea podría desperdiciar mucha agua.
    • Instala dispositivos ahorradores de agua en las llaves e inodoros. Una ducha de mano de bajo flujo podría ser un buen primer paso.
    • No laves la vajilla con la llave abierto continuamente. Emplea un método que requiera menos agua para lavar los platos.

2. Usa menos electricidad

El carbón y el gas natural son las fuentes de energía más comunes que se convierten en electricidad. La quema de estas substancias es un factor determinante en la contaminación mundial del aire.

  • Apaga los equipos eléctricos en la noche cuando te vayas del trabajo.
  • Si tienes aire acondicionado central, no cierres las rejillas de las habitaciones que no se usan.
  • Apaga las luces que no uses cuando salgas de una habitación por un momento breve.
  • Planta árboles para que le den sombra a tu casa.

3. Intenta viajar en colectivos

La fabricación de los vehículos, la gasolina necesaria para que funcionen, los químicos que queman y la producción de carreteras tienen parte de la responsabilidad.

  • Camina o ve en bicicleta en lugar de conducir, en lo posible. ¡Busca las vías para bicicletas en tu localidad y úsalas!
  • Si no te es posible ir en bicicleta o caminar al trabajo, únete a un viaje compartido en auto o bus.
  • Mantén tu vehículo apropiadamente. Compra llantas radiales y mantenlas bien infladas. Para minimizar las emisiones dañinas, pinta con brochas o rodillos en lugar de usar pinturas en aerosol.

4. No consumas muchas golosinas

Comprar este tipo de productos ayudará a combatir la contaminación de aire de dos maneras: no tendrás que desplazarte mucho para conseguir lo que necesitas y los productos tampoco tendrán que viajar grandes distancias para llegar a donde estés.

  • Haz tus compras en los mercados de productores y compra la comida que haya sido elaborada lo más cerca posible de tu casa.
  • Si consumes mucha comida chatarra es más la basura que producirás, entonces intenta comprar cosas que estén lista para comer y de paso no sean dañinas para tu salud.

5. Vuélvete activista 

Busca grupos locales que luchen para reducir la contaminación del aire y busca una manera de participar. Infórmate y también educa a los demás sobre el problema, así generarás un mayor impacto que si solamente adoptaras nuevos cambios en tu estilo de vida.

  • Únete a un grupo que plante árboles para ayudar a limpiar el aire.
  • Vuélvete un activista de los ciclistas. Trabaja para que en tu ciudad haya vías seguras para ellos.
  • Ponte en contacto con tus representantes locales para hablar acerca de ciertos problemas particulares de tu región. Por ejemplo, si hay una fábrica que arroja contaminantes al aire, participa activamente en política para que deje de hacerlo.

 

¡Valora este artículo para mejorar la calidad del Blog!

Muy malNo está malBienMuy BienExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

About Escritos en la Red

Te traemos los mejores escritos de la red. De verdad esperamos que la pases de lo mejor. Si te gustó, no te olvides de puntuar y compartir. Venga, vamos a darle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

x